Los hombres de Ancelotti tratarán de aprovechar la delicada situación del Barcelona para revertir la situación en LaLiga.
Anchelotti el cerebro de la operación, ya ha trazado las líneas a seguir para tratar de dar un golpe maestro al FC Barcelona. Un plan que ya tiene hora, lugar y propósito: minar la moral del eterno rival. Comenzará a las 21:00 de la noche del 2 de marzo, y finalizará con el último segundo que marque el reloj de Munuera Montero, árbitro elegido para el Clásico de Copa del Rey, antes de acudir a su silbato. Entre medias, la aventura blanca consistirá en cavar y avanzar metros (o puntos en la clasificación de LaLiga).
El técnico italiano es un hombre del que poco se sabe y al que le gusta tener calculado hasta el más mínimo detalle. Muy inteligente y dialogante con los jugadores. Ha detectado en su 'Gufo', radar de búsqueda naval italiano, el problema y, desde su despacho en la Ciudad Real Madrid, busca consenso para encontrar las soluciones, leyendo y analizando todas las historias de sus ayudantes para preparar el gran golpe del Real Madrid.
Paso 1: aprovechar la oportunidad
La derrota de los hombres de Xavi Hernández frente al Almería (1-0) revivió las esperanzas blancas en LaLiga. El Barça tenía la oportunidad de aumentar la distancia en la clasificación a los 10 puntos, pero falló de manera estrepitosa cuando nadie lo esperaba. Un error que les puede salir muy caro tras saltar al césped sin la intensidad ni pasión necesaria para matar una competición. El 1-1 del derbi madrileño en el Santiago Bernabéu redujo la distancia a los siete puntos para que el conjunto blanco, que no se le puede dar por muerto nunca, quiera ahora aprovechar la oportunidad brindada para castigar la confianza del eterno rival en el tramo más decisivo de la temporada.
Paso 2: minar la moral del eterno rival
El novelista francés Jean-Paul Sartre aseguraba que el fútbol es el mejor ejemplo de la relación del hombre con las acciones del otro: "Cada jugador tiene un deber, y los espectadores en los encuentros son un grupo adverso junto a los otros jugadores". En esta ocasión, la misión de los hombres de Ancelotti está casi más clara que nunca: golpear en el corazón del futbolista azulgrana. Un ataque directo al orgullo en uno de sus peores momentos de la temporada para el conjunto que dirige Xavi.
El partido de Copa del próximo jueves entre Real Madrid y Barcelona no es un Clásico cualquiera, se trata de un enfrentamiento que puede marcar el porvenir de los dos equipos en ambas competiciones. Y ahí es donde reside la parte más fundamental del paso dos del técnico italiano. El cometido de sus futbolistas es conseguir que el eterno rival siga metido en el túnel de derrotas para castigar un poco su confianza después de iniciar su racha de victorias el 29 de octubre frente al Valencia (0-1). Unas cuentas pendientes que regresarán a la palestra tras perder la Supercopa de España ante el Barça en el King Fahd Stadium(1-3).
Comentarios
Publicar un comentario